5 ventajas tubos acero inoxidable

3 ventajas al usar Tubos de Acero Inoxidable

Al momento de seleccionar un material para un proyecto específico, entran en juego varios factores. En muchos de ellos el acero inoxidable es un ganador indiscutido por muchas razones, entre ellas porque es muy rentable, tiene una excelente combinación de resistencia a la corrosión y estabilidad mecánica, por su facilidad de limpieza, y, por supuesto por su gran acabado.

Ventajas principales

Resistencia

Su composición de cromo, níquel y molibdeno, hace que los tubos de acero inoxidable ofrezcan una gran resistencia frente a los elementos corrosivos, la oxidación, la erosión y las altas temperaturas, en comparación con la mayoría de los tubos metálicos. Justamente, debido a que resiste elementos tan corrosivos como químicos y sales, las tuberías de acero inoxidable son la mejor opción para la industria y las aplicaciones marítimas.

Versatilidad

Los tubos de acero inoxidable funcionan para una amplia gama de aplicaciones gracias a su resistencia, ductilidad, durabilidad, resistencia a la corrosión y menor coeficiente de fricción. En pocas palabras, la gran versatilidad del acero inoxidable convierten a los tubos hechos de este material en los preferidos de muchas industrias.

Rentabilidad

Uno de los beneficios más atractivos es el hecho de que los tubos de acero inoxidable cuestan menos en mantener y pueden reflejar ahorros económicos con el tiempo debido a su larga vida útil.

Si tienes un proyecto en particular que desees revisar con nuestro equipo, no dudes en ponerte en contacto para que podamos asesorarte.

Publicaciones Similares